viernes, 23 de septiembre de 2011

diseño de una encuesta

DISEÑO DE UNA ENCUESTA
Generalmente, para obtener información de los grupos humanos y de las personas, es
recomendable recurrir a métodos que nos permiten ahorrar esfuerzo y tiempo como lo son las
encuestas.
Definición
Técnica cuantitativa de investigación sociológica para la obtención de datos por
observación directa, que consiste en una investigación realizada sobre una muestra
de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el
contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de
interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran
cantidad de características objetivas y subjetivas de la población o grupo que se
pretende estudiar.



La encuesta debe cumplir dos propósitos:
El
especificas. Cada pregunta debe transmitir a la persona o al grupo al que se encuesta la idea o ideas que recoge el objetivo, lo que se pretende conocer; para cada pregunta deberá recogerse una respuesta susceptible de análisis, de manera que los resultados satisfagan los objetivos de la encuesta. Las preguntas deberán formularse de manera que la respuesta refleje exactamente la posición de la persona o del colectivo a la que va dirigido.
El
en el encuestado, para que transmita la información requerida. Debe ayudar a crear las
circunstancias para que el encuestado se comunique plena y libremente.






 
primero es el de traducir los objetivos de lo que se quiere averiguar en preguntassegundo propósito de la encuesta es ayudar al entrevistador a provocar  otivaciones

2 comentarios:

  1. es interesante el tema que maneja este blog, ya que se maneja con frecuencia sobre todo quienes son investigadores.

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